ChannelArtwork+-+Spanish.jpg

Las 3Rs de la ecología

Las 3Rs de la ecología

¿Qué son las 3Rs de la ecología?

Se refiere a 3 palabras muy importantes: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Son 3 acciones que todos podemos tomar para ayudar a proteger y conservar el medio ambiente.

Las 3Rs.png
 
Reducir.png

Reducir

Se trata de reducir nuestro consumo de recursos como agua y electricidad, así como de materiales dañinos para el medio ambiente como bolsas, botellas y empaques de plástico.

De esta manera generamos menos basura y ahorramos energía que se usa para eliminarla!

supermercado.png

¿Cómo podemos Reducir?

- Tomar baños cortos, cerrar la llave al agua al cepillarnos los dientes, lavar el auto con una cubeta de agua y no con manguera.

- Apagar las luces de la casa que no estemos utilizando.

- Llevar nuestras propias bolsas siempre que vayamos al supermercado.

- Escoger productos que fueron hechos cerca de nosotros.


Reutilizar.png

Reutilizar

Se trata de usar las cosas varias veces, mientras aún sirvan, antes de tirarlas o sustituirlas. De esta manera no sólo generamos menos basura sino que también implica un gasto menor para nosotros.

Baño.png

¿Cómo podemos reutilizar?

- Reutilizar bolsas de regalos o de supermercado.

- No tirar las botellas de agua que compremos, sino que nosotros mismos rellenarlas, o comprar botellas reutilizables y llevarlas con nosotros.

- Cuando nos vayamos a bañar, podemos recolectar el agua, mientras esperamos a que se caliente, en un recipiente. Ésta después podemos usarla para regar las plantas, para trapear o para otras cosas.

- Podemos ser creativos y hacer manualidades con cosas como botellas de plástico y latas


Reciclar.png

Reciclar

El reciclaje es un proceso por el cual materiales que ya han sido utilizados y/o son inservibles, como hojas de papel y objetos de plástico y vidrio, son transformados en un material que puede ser utilizado otra vez. Reciclar ayuda a disminuir el uso de energía para crear productos nuevos y la cantidad de basura generada, entre otras cosas.

basura separada.png

¿Cómo podemos reciclar?

- Separando la basura según su tipo: plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, orgánicos y materiales tóxicos como baterías.

- Si en nuestra comunidad aún no se practica esto, promoverlo y buscar con los líderes que se empiece a hacer.

- Preferir productos que han están hechos con materiales reciclados.

- Informarnos y crear consciencia en nuestra sociedad.


Como puedes ver, las 3Rs son cosas sencillas que todos podemos practicar en nuestros hogares y comunidades, y si todos aportamos nuestra parte poco a poco ayudaremos a salvar nuestro hermoso planeta Tierra.

Las 3rs de la ecología - Canción infantil

Todos los personajes, videos y música son propiedad de HiDino Studio, inc. Copyright © 2018 Todos los derechos reservados.