ChannelArtwork+-+Spanish.jpg

Los Pulmones De La Tierra

 Los Pulmones de la tierra

La importancia de los bosques

bosque niños.png

Qué es un bosque?

Un bosque es un área poblada por árboles y matas, y se caracteriza por tener una gran densidad de estos. Los bosques ocupan alrededor de el 30% de la superficie terrestre y se estima que albergan el 80% de la biodiversidad del planeta!

Dependiendo de dónde se encuentren, los bosques pueden ser templados, tropicales o boreales (también llamados taiga).

¿Por qué son tan importantes?

tierra pulmones chica

Producción de oxígeno

Los bosques son llamados “los pulmones de la tierra”, y con mucha razón, pues ellos producen el oxígeno que se encuentra en el aire y que nosotros necesitamos para respirar.

El Amazonas, por ejemplo, es de vital importancia porque produce alrededor el 20% del oxígeno de la tierra!

niños encima de árboles.png

Regulación de la temperatura

Las plantas ayudan a regular la temperatura del ambiente, bloqueando el sol y a través de un proceso llamado evapotranspiración.

Cuando hace calor, las plantas sueltan algo del agua que tienen dentro y ésta se evapora, generando así nubes, que bloquean la radiación del sol y disminuyen así la temperatura. Además esta agua después vuelve a caer como lluvia en el bosque, o en otros lugares!

durmiendo en el bosque.png

Son el hogar de muchos seres vivos

Los bosques albergan a miles de seres vivos como animales, plantas y bacterias. Todos ellos forman una cadena alimenticia. Por ejemplo, una planta es comida por un conejo, el conejo es comido por un águila, finalmente cuando el águila muere su cuerpo se descompone y sirve como alimento para algunos hongos y bacterias.

Impactos de la deforestación

deforestacion grande.png

¿Qué es la deforestación?

La deforestación es la destrucción de los bosques, generalmente llevada a cabo por el ser humano, ya sea por tala o quema de árboles. Esta destrucción desmedida de los bosques tiene muchos impactos negativos sobre el planeta y los seres vivos que lo habitan.

animales.png

Al destruir los bosques destruimos el hogar de todos los seres vivos que lo habitan, si alguno de ellos empieza a desaparecer por falta de comida se rompe la cadena alimenticia y las demás especies también se ven afectadas y las puede llevar a desaparecer.

efecto invernadero.png

La deforestación empeora el efecto invernadero. El CO2 es uno de los principales agentes que lo causan. Los humanos, además de producirlo al respirar, lo producimos quemando combustibles fósiles. Los árboles ayudan a reducir este efecto al absorber este CO2 y convertirlo en oxígeno. Pero entre menos árboles, menos la capacidad de absorber todo ese CO2.


los pulmones de la tierra - Canción infantil

Todos los personajes, videos y música son propiedad de HiDino Studio, inc. Copyright © 2018 Todos los derechos reservados.